
René Vega Giles
Martes 10 de noviembre.- El próximo domingo termina el periodo constitucional para que dentro del Congreso local sea analizado el desafuero al diputado Marcos Zapotitla Becerro por parte de los diputados, en caso de pasarse del término legal entonces el tema sería pospuesto al próximo año.
El abogado de la mujer que imputa al diputado local de acoso sexual y violación, Carlos Gibran Haro Álvarez, presumió que al parecer los diputados pretenden alargar el plazo establecido dentro del marco legal, sin saber que también pueden ser sancionados administrativa y políticamente por sus actitudes.
Ante ello, llamó a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado de la Cámara de Diputados estatal presentar el dictamen respectivo ante el Pleno Legislativo, para que sea sometido a votación.
En entrevista, admitió que las acusaciones contra Zapotitla Becerro son gravosas y con pena de cárcel durante el procedimiento judicial respectivo, pero también no puede seguir protegiéndose bajo el fuero constitucional que lo mantiene impune a responder a señalamientos probados.
Más historias
Opinión | Diversidad sexual, inclusión o discriminación
Ataque armado en Cárcel de Cuautla, deja un custodio muerto
Opinión | Retos y desafíos del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares