19 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Pese a suspensión provisional, sigue el juicio político vs Graco Ramírez

René Vega Giles

Domingo 18 de octubre.- A pesar de la suspensión provisional concedida por el Juzgado Cuarto de Distrito al exgobernador Graco Ramírez, el juicio político en su contra continúa y está en la fase de alegatos dentro de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Poder Legislativo local.

Al exmandatario estatal lo acusan de haber retenido recursos financieros programados para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), así como a la Fiscalía General del Estado (FGE en el año 2018.

Conforme a la suspensión provisional proporcionada a Graco Ramírez, radicada en el expediente número 673/2020, el juicio de procedencia política debe continuarse hasta su fase inicial, solamente no podrá ser procesado hasta que le sea otorgado el amparo de manera definitiva.

En caso de que el Juzgado Cuarto de Distrito niegue la protección judicial, entonces el exgobernador podrá ser sentenciado por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En el mismo juicio político contra Graco Ramírez está implicada la exsecretaria de Hacienda y excontralora, Adriana Flores Garza, quien también solicitó el amparo al Juzgado Octavo de Distrito, misma que tendrá su audiencia de reconocimiento el próximo martes.