1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Perdería Morelos 54 mdp si desaparece Fortaseg: Ortiz Guarneros

Redacción

Sábado 19 de septiembre.- José Antonio Ortiz Guarneros comisionado de Seguridad Pública de Morelos indicó que la entidad dejaría de percibir 54 millones de pesos (mdp) por parte de la Federación si desaparece el Fortaseg.

El funcionario señaló el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) se destina a siete municipios para la compra de vehículos y equipo para los uniformados.

De concretarse la desaparición del programa, las localidades afectadas serían Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Jojutla y Ayala.

Ortiz Guarneros subrayó de concretarse lo anterior, se buscarán opciones para apoyar a dichas alcaldías; enfatizó que no se les dejará solas y -llegado el caso- se pediría al Congreso de la Unión que no autorice la desaparición del Fortaseg.

Por otro lado, el comisionado de seguridad informó que el tabulador de percepciones salariales de los policías varía de municipio en municipio.

Ejemplificó que en Miacatlán los uniformados tenían un salario de cuatro mil 200 pesos pero con las percepciones salariales alcanzan los 10 mil 10 pesos.

Mientas que en Cuautla solo se aumentaron 300, pues lo que ganan los policías rozaba los 10 mil 10 pesos, lo que haría dispareja la situación, acotó el funcionario.

Por lo anterior dijo que se le propuso al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que a partir de este año se aumente la percepción a todos los uniformados en general.