28 mayo, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Pega cuarta ola a funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca

Por: Erick Juárez

La cuarta ola de la pandemia de Covid-19 golpeó al Ayuntamiento de Cuernavaca.

José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal, informó que hasta el momento dos de sus colaboradores han sido alcanzados por el virus.

Se trata de los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos de la Rosa y Alicia Vázquez Luna, quienes, aseguró, están resguardados en sus domicilios con sintomatología leve y en cumplimiento del tratamiento médico para su pronta reincorporación.

El Ayuntamiento informó que a través de la Secretaría de Bienestar y Valores se solicitó que todas las áreas laborales y de atención al público refuercen sus filtros sanitarios, así como los protocolos de salud que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel para limpieza de manos y la sana distancia, particularmente en donde por cuestiones de trámites y pagos se presenta una mayor afluencia de personas.

“Esperamos la próxima semana instalar el comité de científicos y de investigadores que nos ayuden a establecer cuáles son las líneas de acción más asertivas para evitar que el contagio siga creciendo en Cuernavaca”, dijo Urióstegui Salgado.

Aseguró que aún no se ha dispuesto de mayores restricciones ante lo que se denomina la cuarta ola de contagios, pero es un acto de corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad tomar las medidas que les permitan protegerse del coronavirus y sus variantes.