16 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Otorgan plazo para nombrar a Marco Avelar y Roberto Yáñez como comisionados del IMIPE

Redacción

Jueves 05 de noviembre.- Diputados del Congreso del estado de Morelos tendrán un plazo de 10 días hábiles para reinstalar a los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Avelar Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez.

Bajo el número de expediente 1063, autoridades del Segundo Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa del Décimo octavo Distrito del Poder Judicial de la Federación, resolvieron que Marcos Antonio Avelar Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez, deberán ser reinstalados como comisionados del IMIPE.

Además de deberán pagarles los salarios y prestaciones caídas a ambos personajes.

La postura del IMIPE, asumió que será dar cumplimiento al ordenamiento del Poder Judicial de la Federación, para también poder solicitar un presupuesto mayor a los 18 millones 700 mil pesos otorgados en la presente anualidad por el Congreso del estado.

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, dio a conocer que cuenta con los recursos financieros para poder pagar a Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez –este último padre de los exdiputados Julio César y Roberto Yáñez Moreno- los salarios devengados, con sus prestaciones sociales, del mes de enero a diciembre.

Y es que durante el transcurso de este jueves, personal judicial notificó a los legisladores locales para cumplir la resolución.