16 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Obtiene exrector de la UAEM, amparo contra aprehensión

René Vega Giles

Martes 27 de octubre.- El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, logró la suspensión provisional contra alguna orden de aprehensión por el presunto desvío de recursos financieros en la máxima casa de estudios de la entidad.

Lo anterior quedó consignado en el expediente número 935/2020 del Juzgado Primero de Distrito con sede en la Ciudad de México, ubicado en el reclusorio norte, quien deberá acudir el próximo tres de noviembre del año en curso, para la celebración de la audiencia incidental.

De acuerdo al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) Vera Jiménez es culpable del desvío de 239.3 millones de pesos, mediante el esquema de la Estafa Maestra a través de una triangulación indebida de fondos entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y diversas universidades públicas, correspondientes al programa Cruzada contra el Hambre.

Alejandro Vera también está bajo proceso por otras imputaciones como son del presunto desvío de recursos económicos, durante el año 2016 conforme a una acusación hecha por la Fiscalía Anticorrupción.