7 julio, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Municipios | Paz y tranquilidad, metas del Consejo de Seguridad en Jiutepec

Redacción

En cumplimiento a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos, la tarde de este jueves se instaló el Consejo de Seguridad Pública de Jiutepec, instancia que tiene por objeto proponer acciones tendientes a prevenir y a combatir la delincuencia.

Durante la confirmación del Consejo, el alcalde Rafael Reyes Reyes exhortó a las y a los integrantes del cuerpo colegiado a participar activamente en la construcción de la paz y de la tranquilidad que requiere el estado de Morelos.

El edil destacó que además de la estrategia operativa coordinada con la Federación y el Estado, la administración municipal que encabeza retomará el programa “Jiutepec por la paz” para contribuir con acciones de corte social a atender la asignatura pendiente en el territorio.

Ante integrantes de la sociedad civil organizada, representantes del Poder Ejecutivo Estatal y de la Fiscalía General del Estado, el presidente municipal reitero su compromiso de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

El Consejo de Seguridad Pública de Jiutepec sesionará de forma bimestral y en cada reunión del cuerpo colegiado se presentarán informes sobre la estadística general del índice delictivo, los operativos realizados en el período, puestas a disposición, entre otras.