28 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Muere Piba por Covid-19, durante su estancia en curso académico

Redacción

Domingo 08 de noviembre.- Durante la tarde de hoy, transcendió que, un elemento de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (Piba) perdió la vida, el pasado viernes, luego de luchar durante varios días en contra del coronavirus.

Hasta el momento, no hay una versión oficial por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sin embargo, se logró saber que Clemente R.F, comenzó con síntomas de coronavirus, pero ante la falta de atención médica en la Academia Estatal de Policía, abandonó del curso en el que tenía que permanecer por tres meses.

Según versiones, aseguran que, el agentes policíaco, hace 15 días salió de la Academia Estatal de Policías ubicada en la comunidad de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.

Familiares de policías que fueron sido convocados a los cursos en plena pandemia, denunciaron que existe una aglomeración dentro de la Academia.

“Son más de 400 elementos que se encuentran en curso, más de 190 sólo permanecerán una semana, el resto ya han permanecido más de dos meses, algunos de ellos con síntomas de tos, temperatura y dolor de huesos, sin tener atención médica, el doctor se encuentra de vacaciones”, indicó.