17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

LLAMAN A NO MENOSPRECIAR CONTAGIOS EN ESCUELAS: GPPRI

Redacción

Ante el posible incremento en el número de contagios de Covid-19 en escuelas públicas por el regreso a clases presenciales, el diputado del Grupo Parlamentario del PRI, Eliasib Polanco Saldívar llamó a no menospreciar los contagios en las aulas.

Por ello, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación de la LV legislatura convocó a los involucrados a diseñar acciones concretas para atender y apoyar a las familias e integrantes de la comunidad educativa afectados por la pandemia.

Desde la tribuna el legislador, exhortó a las autoridades educativas y de salud; generar un programa de atención y seguimiento en el regreso presencial a las aulas, atendiendo los casos de contagio y posibles decesos por Covid-19 en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, técnico y universitario del estado de Morelos.

La propuesta de urgente y de obvia resolución, aprobada por el pleno quiénes solicitan a las autoridades a diseñar acciones concretas y de forma inmediata para atender y apoyar a las familias e integrantes de la comunidad educativa afectados sobre todo en el regreso a clases, y mientras perdura el fenómeno epidemiológico.

Eliasib Polanco, dijo que desafortunadamente “en los hogares los problemas no son sencillos, la falta de equipos de cómputo o telefónicos, con servicio de internet básico, conocimiento y dominio de herramientas tecnológicas, en la mayoría de los hogares fue una catástrofe”.

Esto sin contar que donde hay más de un estudiante en diversos niveles educativos, y de las actividades productivas por el jefe, la jefa de familia, o ambos, que tuvieron que atender sus ingresos de manera virtual, dejaban rezagadas las actividades escolares. Aunque “es innegable que el propósito de regresar a clases presenciales, mixtas y por vía remota, es un objetivo importante, pero en el caso especial de las clases presenciales debemos ser conscientes que nos enfrentamos a un problema mayor, además de la falta de protocolos para prevenir los contagios por covid 19”.

El diputado integrante de la bancada del PRI, presentó además la iniciativa del dictamen que tiene como finalidad reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, con el propósito de darle cabida al nuevo Centro de Conciliación Laboral, así como expedir la Ley Orgánica del mismo, como parte de las modificaciones necesarias para la armonización en materia de justicia laboral, acorde a la reforma del artículo 85 F de la constitución política del estado libre y soberano de Morelos.