27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Limpia ayuntamiento barranca en Ciudad Chapultepec

Redacción

Como parte del “Programa Permanente de Limpieza de Barrancas” que año con año lleva a cabo el Gobierno de Cuernavaca, este día la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) concluyó la limpieza de la barranca Puente Blanco ubicada de forma paralela al parque lineal de la colonia Ciudad Chapultepec.

A cargo de la Dirección Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas (CBByANP), con una brigada de 11 personas durante dos días se cubrió un total de 540 metros lineales de los cuales 368 fueron chaponeados (se retiró el exceso de maleza que crece al borde de la barranca) esto con el fin de evitar inundaciones redirigiendo la corriente de agua en caso de lluvia.

Además fue retirado todo residuo sólido encontrado, como llantas, inodoros y lamentablemente todo tipo de residuos domiciliarios.

El Ayuntamiento de Cuernavaca invita a la población aledaña a áreas naturales, como las Barrancas, a evitar tiras basura en estas cavidades.

De esta forma se evitan inundaciones ante la proximidad de la temporada de lluvias, las cuales en años anteriores han causado severos daños en diversos puntos de la ciudad, como conjuntos habitacionales.

#CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos