28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

La próxima semana Congreso Morelos emitirá la convocatoria para magistrados

René Vega Giles

Miércoles 04 de noviembre.- La Junta Política y de Gobierno (JPyG) inició el análisis para poder publicar la convocatoria y sean designados seis magistrados del Poder Judicial, de los cuales cuatro corresponden al Tribunal Superior de Justicia y dos al Tribunal de Justicia Administrativa, de acuerdo al orden del día de la reunión del órgano de gobierno interno del Congreso local.

De hecho, la diputada presidente de la JPyG, Ariadna Barrera Vázquez, indicó que aun y cuando carecen del engrose dictaminado y avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuentan con la autonomía para designar a los jueces de segunda instancia.

El nombramiento de seis magistrados, dijo que tiene como sustento la urgencia requerida para evitar rezagos en los trabajos del Pleno Judicial, sobre todo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En una semana y media, informó que podría tener lista la convocatoria para quienes aspiren a una magistratura puedan registrarse ante la Junta Política y de Gobierno, en donde será antepuesta la carrera judicial, honorabilidad y buena fe de quienes pretendan ser juzgadores.