23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | PROMUEVEN AMPAROS 60 MENORES POR TOMA DE CASETAS: TUJPA

Redacción

Tras la suspensión de los 57 adultos detenidos en 2020 por la toma de la caseta de Alpuyeca, la magistrada presidente del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, informó que la situación jurídica de los menores se encuentra suspendido, por la promoción de un amparo.

Luego de que este fin de semana, se suspendieron las audiencias orales de 57 adultos, autoridades judiciales revelaron que en días pasados promovieron un amparo ante la justicia federal.

Por ello, Ana Virinia Pérez recordó que en el TUJPA cuenta con 60 adolescentes vinculados a proceso, sin embargo, el juicio se encuentra suspendido debido a una solicitud de amparo que promovieron ante la justicia federal para evitar ser judicializados.

Ana Virinia Pérez afirmó que por ahora los menores de edad se encuentran recluidos en el Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), a la espera de que se resuelva ese juicio de amparo a su favor o en contra.