23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | DESMANTELAN BANDA DE LADRONES EN TEQUES

Redacción

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente (FRSP) cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión contra seis presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba principalmente en el poblado de Tequesquitengo, tanto del lado perteneciente a Jojutla como de Puente de Ixtla.

La tarde de este lunes, elementos de la AIC ejecutaron en la Cárcel Distrital de Jojutla el mandato judicial obtenido por la Unidad Especializada de Robo de Vehículo de la FRSP en contra de una mujer y cinco hombres por su posible participación en la comisión del delito de robo de vehículo automotor agravado, en perjuicio de José Antonio “N”.

Se trata de Mariam Dayana “N”, alias “La Niña”, de 19 años de edad; Ricardo Eduardo “N”, “El Gordo” y Axel Jair “N”, “El Chamaco”, ambos de 20 años; Daniel “N”, “El Moreno”, de 22 años; Óscar Eduardo “N”, “El Güero”, de 27 años; y Josué Iván “N”, “El Pelón”, de 39 años de edad.

Estas seis personas habrían desapoderado de dinero en efectivo, teléfonos celulares y una motocicleta marca Yamaha, color azul con gris, a una pareja que se encontraba el 29 de mayo de este año en el punto conocido como “El Mirador”, en el Circuito Lago de Tequesquitengo, en Tequesquitengo, Puente de Ixtla.

El afectado declaró que aproximadamente a las 21:30 horas, se encontraba con su pareja en el referido lugar, al que llegaron en un vehículo tipo Bora, una mujer y seis hombres que portaban armas de fuego, quienes los sometieron, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias y la llave de la motocicleta.

Este acto ilícito fue denunciado lo que permitió a la unidad de Robo de Vehículos establecer la probable participación de los ahora aprehendidos, quienes a la fecha se encuentran en prisión preventiva por el robo a comensales de un restaurante en esa misma población.