24 enero, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Justicia | Balean a directora del IMSS en Cuautla

Por: Erick Juárez

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la agresión a balazos en contra de la directora del IMSS delegación Cuautla por sujetos desconocidos.

Cerca de las 18:33 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) Morelos se recibió reporte de que en el municipio de Cuautla se encontraba una femenina lesionada por disparos de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Morelos acudieron a la calle Capulín de la colonia 10 de abril de la referida municipalidad.

Los elementos policiales interceptaron un vehículo particular de color blanco a bordo del cual trasladaban a la femenina a un centro hospitalario de la zona para su atención médica, escoltando la unidad oficial dicho automotor y desplegando efectivos policiales por la zona para recabar información de los presuntos responsables.

Según los primeros datos obtenidos, la mujer víctima fue identificada como Mónica “N” de 45 años de edad, directora de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Cuautla, quien presentó lesiones producidas por disparo de arma de fuego, y al momento se encuentra bajo atención médica especializada.

La femenina ingresaba a su domicilio a bordo de una camioneta marca Honda tipo CR-V de color gris, con placas de circulación del Estado de Morelos, momento en el que fue interceptada por varios sujetos que se trasladaban a bordo de un vehículo y una motocicleta, y habrían efectuado varios disparos con armas de fuego para posteriormente darse a la fuga.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Morelos y se dio intervención a la Fiscalía General del Estado a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales, quienes fijaron y embalaron indicios balísticos y aseguraron la camioneta de la afectada para su estudio e investigación.

Al momento se mantiene un despliegue policial por la zona de los hechos y se ha realizado una llamada general a todas las corporaciones para la búsqueda y localización de los presuntos responsables de los hechos de violencia registrados, por los cuales, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se inició una carpeta de investigación en donde serán integrados los elementos y periciales correspondientes.