23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | AL CERESO DEPRAVADO QUE VIOLÓ A UNA MUJER DISCAPACITADA

Redacción

La Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Mujer, obtuvo de un Juez de control un auto de vinculación a proceso en contra de Ismael “N” de 33 años de edad por el delito de violación, en perjuicio de una mujer con discapacidad intelectual en el municipio de Ayala.

De acuerdo a los hechos registrados en la carpeta de investigación, la victima de 33 años de edad cronológica, quien presenta una edad mental de 12 años de edad, fue contactada por el hoy imputado mediante una red social el pasado 26 de junio.

El indiciado identificado como Ismael “N” pidió a la mujer verla, enviándole esta la ubicación de su domicilio ubicado al interior del fraccionamiento Citlalin del municipio de Ayala, lugar al que llegó el masculino, quien llevo a la víctima a un domicilio contiguo, en donde la despojo de sus prendas y abuso sexualmente de ella a la fuerza.

Al lugar llegó el padre de la víctima quien auxilio a su hija y sujetó a Ismael mientras solicitaba apoyo de los elementos policiacos, quienes al arribar al lugar realizaron la detención del hombre de 33 años de edad para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía Oriente.

El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, en donde fueron incorporados los datos de prueba y resultados periciales que permitieron judicializar al detenido.

En audiencia inicial el juzgador valoró las pruebas ofrecidas por la Fiscalía Oriente, lo que permitió deliberar un auto de vinculación a proceso en contra de Ismael por el delito de violación, fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria y estableció la prisión preventiva como medida cautelar.