1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

INICIA TRABAJOS LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

Redacción

La comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con discapacidad del Congreso del Estado, celebró este día su primera sesión ordinaria de trabajo en la que se aprobó el Programa Legislativo Anual de Actividades y el calendario de sesiones 2021-2022.

El diputado Presidente de la comisión, Alberto Sánchez Ortega, estableció que en este plan de trabajo se concentran las iniciativas de ley que habrán de impulsarse desde el Congreso para hacer válidos y efectivos todos los derechos de las personas con discapacidad y asegurar mayores oportunidades de desarrollo para los grupos vulnerables.

En la misma sesión también fueron aprobadas las convocatorias para el premio estatal para personas con discapacidad “Gabriela Raquel Brimmer Duglacz”2021 y la convocatoria de la presea General Emiliano Zapata 2021.

Cómo invitado especial a esta sesión acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera, así como la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado en su calidad de secretaria de la comisión.

La Presea General Emiliano Zapata Salazar, puede ser otorgada a Migrantes Morelenses y sus Familias, a Clubes de Migrantes Morelenses en el extranjero, o Instituciones y Organizaciones que trabajen en favor de este grupo poblacional. Su entrega se realiza en el marco de la celebración del Día del Migrante Morelense y su Familia, el próximo 15 de diciembre de 2021.

En tanto el premio estatal denominado “Gabriela Raquel Brimmer Duglacz” correspondiente al año 2021, tiene por objeto reconocer, premiar y estimular a las Personas que mediante sus aportaciones en actividades de la vida artística, cultural, académica, deportiva, social u otras, enaltezcan y den ejemplo a la sociedad.

Dicho Premio será entregado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con discapacidad, el próximo día 3 de diciembre del año en curso en el recinto legislativo.