19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

IMSS Morelos invita a vacunar contra influenza a niños y niñas

* Hasta el momento se han aplicado poco más de 120 mil 600 dosis

Las acciones de vacunación contra la influenza a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos continúan, informó la titular de la Coordinación de Enfermería en Salud Pública, licenciada en Enfermería Nimia Ortiz Román.
La meta de vacunación durante esta temporada es de 174 mil 927 dosis, las cuales están dirigidas a los grupos blanco: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad.
Indicó que una prioridad en este momento son los menores de edad, y por lo tanto, se invita a los niños de seis meses de edad a cuatro años 11 meses que no han recibido su refuerzo, así como a los niños que tienen pendiente de aplicarse la segunda dosis, acudan a la brevedad a las unidades médicas para su aplicación, por lo cual dijo que es importante que los padres lleven a sus hijos a las diferentes unidades médicas del IMSS en Morelos para recibir las dosis.
Explicó que la vacuna se aplica en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, así como en la extensión de este nosocomio; en el Hospital “Dr. Roberto Aguli Ruiz Rosas” y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec.
Ortiz Román indicó que a la fecha se tiene un avance de 69 por ciento, es decir, poco más de 120 mil 600 dosis aplicadas.
Es importante mencionar que en los puestos de vacunación contra influenza en las unidades médicas se instrumentan medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.