20 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Hay pruebas para declarar culpable de violación al diputado Zapotitla

René Vega Giles

Miércoles 25 de noviembre.- El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que conforme a la carpeta de investigación iniciada contra el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, hay todas las atenuantes para proceder judicialmente en su contra.
En la revisión al expediente SC01/8000/2020, indicó que la petición de desafuero del legislador estatal no es un capricho ni tiene tendencias partidistas, sino hay una series de argumentos por parte de la parte agredida.
La Fiscalía General del Estado, dijo que confía en el juicio de procedencia (desafuero) al diputado sea aprobado antes del 15 de diciembre, o en su caso mediante una sesión extraordinaria en donde el punto sea llevado al pleno Legislativo.
Por lo pronto, el ministerio público del fuero común espera que también el diputado local del PES haga presencia ante la Comisión de Gobernación y Gran Jurado de la Cámara de Diputados estatal, para continuar el procedimiento y sea agilizada la justicia en la entidad.