6 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Fuera del SNTE quieren a su dirigente Gabriela Bañón

René Vega Giles

Martes 03 de noviembre.- La disidencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos presionará para que venga el cambio de dirigencia en la sección 19, provisionalmente a cargo de Gabriela Bañón, Estrada.

Para el comité nacional del SNTE la renovación en la entidad sería al mes de abril próximo, pero conforme al vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González, el cambio deberá darse inmediatamente.

Esperar a los tiempos de campañas electorales, dijo que solamente beneficiaría a Gabriela Bañón Estrada porque quiere asegurar un espacio vía plurinominal en la próxima legislatura estatal.

En estos momentos, reveló que la dirigente provisional aprovecha el cargo para negociar el voto del profesor con diversos partidos políticos, sobre todo con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Encuentro Social (PES).

Las negociaciones de la dirigente provisional, destacó que también es buscar espacios en regidurías y presidencias municipales de familiares, así como cercanos a quienes hoy benefició con plazas dentro del magisterio y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).