15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

“Fue un abuso lo que hicieron”: Cuauhtémoc Blanco

Redacción

Lunes 01 de Mar 2021.- Cuauhtémoc Blanco calificó como un abuso el cateo realizado por la Fiscalía Anticorrupción en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), administrado pro el Sistema DIF-Morelos.

“No le voy a dar tanta importancia, creo que ahí es una guerra ,tanto del Fiscal como el Fiscal Anticorrupción y el de Derechos Humanos, tú sabes que se están metiendo en temas políticos ya y en lugar de que se pongan a trabajar a agarrar delincuentes.

“Fue un abuso lo que hicieron, se meten a un albergue con armas, afuera, como si fueran delincuentes los jóvenes, pero bueno, sabemos que esto es así, así es la política y siempre hay que dar la cara”, dijo Blanco.

En cumplimiento a una orden de un Juez, la madrugada del sábado 27 de febrero, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cateó el espacio donde se resguarda a usuarios del Centro de Asistencia Social para Adolescentes tras la denuncia interpuesta por la desaparición de 13 menores de edad que estaban bajo custodia del Sistema DIF estatal.

La Fiscalía Anticorrupción investiga el paradero de 13 jóvenes que sin cumplir los protocolos fueron trasladados de instalaciones administradas por el DIF-Morelos a un centro de tratamiento de adicción privado.

La investigación gira en torno a un abuso policiaco y tortura cometida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en contra de los adolescentes albergados.

Israel Hernández Cruz, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), uno de los organismos que denunció los abusos e interpuso las denuncias respectivas, dijo que el organismo no se dedica a hacer política, como lo acusó el gobernador Blanco Bravo.

“Nosotros no hacemos política, la única política, si se le puede decir de alguna manera, es la política de los derechos fundamentales, si el Gobernador se refiere a otro tipo de políticas, le estaría dando la espalda a los derechos de las y los morelenses”, dijo.