7 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

FGE y A.C. “Mujer Nunca Permitas” se unen en pro de la no violencia contra las mujeres

El Órgano Interno de Control de Fiscalía General del Estado y la Asociación Civil “Mujer Nunca Permitas” realizaron la firma de convenio de colaboración para generar una Agenda Estatal Coordinada en materia de la promoción de los Derechos Humanos de las mujeres y el fomento de cultura de la denuncia.

En el marco de este evento realizado en la ciudad de Cuautla, el Licenciado Felipe Velarde Corrales, Titular del Órgano Interno de Control, destacó ante la Maestra Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta de la A. C. e integrantes de la misma provenientes de la zona metropolitana y zona oriente, que esta firma representa realizar un esfuerzo conjunto entre la Institución Pública y la Sociedad Civil Organizada, para promover la cultura de la denuncia con presencia continua y permanente, así como por impacto y cobertura.

Agregó, que este Ente Regulador está diseñado para atender todas las quejas de la ciudadanía, siendo reforzado con la participación ciudadana que a través de este instrumento de colaboración podrán observar a los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Morelos, y van a poder orientar y brindar acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia.

Durante el diálogo con las integrantes de “Mujer Nunca Permitas A.C.”, Velarde Corrales enfatizó que “estos trabajos conjuntos son para crear una sociedad más justa, más igualitaria, una sociedad de derechos, una sociedad que tenga las mismas condiciones para todos y para todas”.

Finalmente, la Maestra Guadalupe Isela Chávez Cardoso, indicó que con la firma de este convenio representa un respaldo para las mujeres que viven en situación de violencia, además del compromiso de la Asociación que representa para socializar la cultura de la denuncia.