26 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Extrabajadores de la CDHEM, piden comparecer del titular

René Vega Giles

Lunes 25 de Enero del 2021.- Por su “mal desempeño” al frente de la Comisión de Humanos del estado de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz, consejeros de la institución demandaron al Congreso local la comparecencia del ombdusperson ante el pleno Legislativo.
En 18 meses de labor del presidente de la CDHM, destacaron que Hernández Cruz sigue sin dar resultados, debido a que continúan los abusos en los derechos humanos contra la sociedad, principalmente por parte de las corporaciones policías y otros servidores públicos, tanto estatales como municipales.
Según el extrabajador, Rafael Iñiguez, quien estuvo acompañado de los consejeros Abimelec Morales Quiroz y Briseida Ruiz, aseguró que el actual presidente de derechos humanos no ha dado los resultados en la materia, porque su llegada al organismo fue solamente por acuerdos políticos.
Además, señaló que del cargo Raúl Israel Hernández Cruz aprovechó para asuntos personales, porque hay expedientes sin atenderse al igual que quejas de la sociedad.