17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Exigen los diputados federales y Senadores salida de Guarneros

René Vega Giles

Viernes 30 de octubre.- La diputada federal Juanita Guerra Mena y el Senador ángel García Yáñez reclamaron la inseguridad que priva en Morelos y definieron la salida de la Comisión Estatal de Seguridad del vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, por la falta de resultados y el desconocimiento territorial de Morelos.

Entrevistados por separado, ambos coincidieron que en la entidad no hay un programa de seguridad pública, sino el abandono del tema en un estado que actualmente ocupa el primer lugar en secuestros y homicidios dolosos, así como el robo de automotores y asalto a transeúntes.

Juanita Guerra Mena aseguró que no hay sustento para que siga el incremento de la inseguridad en el estado, porque los recursos solicitados al gobierno federal llegan en tiempo y forma al estado.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestó que tiene todo el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero es el momento que dé resultados a una sociedad cada vez más en la zozobra por la ola de violencia que azota al territorio morelense.

A su vez, el Senador Ángel García Yáñez afirmó que hoy es el momento que debe separarse del cargo de comisionado estatal de Seguridad al vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, por los nulos resultados en el área.

Su presencia y la carencia de un programa en el rubro de seguridad, dijo que son un elemento para nombrar una persona del estado con conocimiento y capacidad de revertir las cifras negativas y mala imagen de la entidad.