
René Vega Giles
Miércoles 04 de noviembre.- Ocho diputadas –de 14- solicitaron a su compañero de legislatura Marcos Zapotitla Becerro pedir licencia temporal al cargo, para enfrentar los señalamientos en su contra por presunto acoso laboral, sexual y violación.
En la máxima tribunal popular de Morelos, la legisladora petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz aclaró que la petición no es un señalamiento de culpabilidad, sino que debe demostrar su inocencia conforme a derecho.
La separación temporal del cargo, dijo que puede ser un planteamiento positivo, porque así al demostrar su inocencia ante el ministerio público y el Poder Judicial podrá limpiar su nombre y salir con la frente a lo alto.
Las legisladoras que subieron a tribuna fueron Ariadna Barrera Vázquez, Naida Josefina Díaz Roca, Blanca Nieves Sánchez Arano, Alejandra Flores Espinoza, Dalila Morales Sandoval, Keila Celene Figueroa Evaristo, Maricela Jiménez Armendáriz y la de la voz Tanía Valentina Rodríguez Ruiz.
Las ocho diputadas que subieron a tribuna y pidieron que por una cuestión moral más que legal, Marcos Zapotitla abandonara el Pleno del Congreso en respeto a la representación popular.
Ante ello, la respuesta del diputado Marcos Zapotitla Becerro anunció que se retirará del pleno y entrará al análisis de solicitar licencia al cargo, para evitar ser causante de una parálisis legislativa.
Posteriormente, el legislador local salió del recinto legislativo y la sesión ordinaria iniciada hace un par de semanas continuó con el desahogo de la agenda, para después de dos recesos reiniciar las labores respectivas.
Más historias
Opinión | Diversidad sexual, inclusión o discriminación
Ataque armado en Cárcel de Cuautla, deja un custodio muerto
Opinión | Retos y desafíos del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares