16 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

En riesgo paquete fiscal 2021 por falta de acuerdos en el Congreso

René Vega Giles

Lunes 02 de noviembre.- Ariadna Barrera Vázquez, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en el Congreso de Morelos admitió que la falta de acuerdos para designar quién encabece la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública impide haya avances en el análisis y dictamen del paquete económico 2021 del gobierno estatal y los 36 municipios.

Dijo que las Leyes de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos continúa sin entregarse a los 20 legisladores locales, quienes lo han solicitado por escrito para entrar en su revisión y hacer cambios a las propuestas remitidas por el Poder Ejecutivo.

La legisladora local, reconoció que hay ausentismo de sus compañeros quienes integran la JPyG y eso también retrasa más los trabajos internos, incluso afectan las propias sesiones ordinarias como la que está recesada desde hace dos semanas.

Destacó que a un mes y medio de terminar el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de trabajos legislativos el análisis y aprobación del paquete fiscal podría aprobarse el próximo año, como ocurrió en el actual.