25 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

En pie de lucha trabajadores del TSJ

René Vega Giles

Miércoles 09 de diciembre.- Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Morelos advirtieron que esperarán al 16 de diciembre para la entrega de su aguinaldo, de haber omisión entonces advirtieron que habrá paro de labores más ahora que no habrá receso vacacional.
En entrevista, Leticia Castro Balcázar, dirigente sindical, informó que tras reunirse con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, admitió carecer del recurso financiero para el pago de sus aguinaldos y estar en diálogo con la Secretaría de Hacienda para que haya una extensión presupuestal.
Sin embargo, recordó que la prestación social está dentro del presupuesto y el magistrado presidente deberá transparentar hacia dónde fue redireccionado el dinero para el pago del aguinaldo a más de 400 trabajadores basificados del Poder Judicial de Morelos.
Si el 16 de diciembre próximo sigue sin otorgarse la prestación, advirtió que vendrá el paro de labores, el bloqueo al edificio del TSJ y otras acciones de protesta.