
Redacción
Martes 15 de septiembre.- El cabildo de Zacatepec sesionó de manera extraordinaria tras las afectaciones a varias colonias por la intensa lluvia registrada la noche del lunes y la madrugada de este martes.
Por unanimidad los ediles aprobaron el punto de acuerdo de la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid para autorizar el uso del remanente de programas ya ejecutados y los que están por serlo, de acuerdo con el programa presupuestal del fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), aprobado en administraciones anteriores.
Lo anterior a fin de paliar las afectaciones provocadas por la intensa lluvia de las últimas horas; se rehabilitarán caminos, se dará material de construcción para reparaciones, a los damnificados, mismos que recibirán apoyos de primera necesidad por la contingencia.
Desde primeras horas de este martes, la presidenta municipal encabeza las labores de apoyo -en coordinación con autoridades estatales y federales-, las cuales consisten en apoyo a damnificados, retiro de escombro en caminos, limpieza de casas, pipas de agua, camiones de arena y reparación de tuberías de agua potable, así como la implementación de un albergue para salvaguardar a las familias afectadas.
Las colonias con mayores afectaciones fueron Poza Honda, Paraíso, Emiliano Zapata, Benito Juárez, 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas.
Más historias
¿Qué es la Alienación Parental?
Denuncian a director de secundaria de Huitizlac por permitir “peleas” entre alumnos
VÍDEO| Amenaza “El Limpiador” a delincuentes de todo el país