27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

ELECCIONES | RECIBEN 101 DENUNCIAS ELECTORALES POR COMPRA DEL VOTO: FGE

Redacción

A casi dos semanas de celebrarse los comicios del pasado seis de junio, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara informó que han recibido un total de 101 denuncias por delitos electorales por coacción y compra del voto, así como también por violencia en cuestión de género.

Afirmó que a más de una semana de que concluyeron los comicios, hoy en día continúan recibiendo las denuncias, sin embargo, dijo que continuarán en investigación los presuntos delitos electorales.

Carmona Gándara dijo que durante la jornada electoral del pasado seis de junio, se obtuvo saldo blanco en el estado de Morelos; sin embargo, la mayoría de las quejas que recibieron fue por la compra y coacción del voto.

“Hasta ahora no tenemos detenciones de hecho, es algo que ha sido muestra nacional de que el proceso electoral en Morelos, tiene un saldo blanco hasta donde vamos, no tenemos ningún delito grave cometido en este entorno”.

Por último, Carmona Gándara afirmó que hasta ahora el IMPEPAC no ha promovido ninguna denuncia por la quema de casillas registrada durante la semana pasada en la zona oriente entre ellos la localidad de Tepalcingo.