17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

ELECCIONES 2021 | IMPUTA FISCALÍA A SUPLENTE DE JORGE ARGÜELLES POR DOCUMENTOS FALSOS

Redacción

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos imputó delitos electorales contra Omar Taboada, candidato suplente de Jorge Argüelles Victorero a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Morena, PES-Nueva Alianza, por haber incurrido en el presunto delito de falsificación de documentos para acreditar su residencia en Cuernavaca.

De acuerdo con la investigación, Omar Taboada tiene su domicilio legal en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos, y habría falsificado documentos para ser suplente de Argüelles Victorero para el ayuntamiento capitalino.

El pasado 24 de mayo, la empresaria Magda Salgado Ponce interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) contra el candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Jorge Arturo Argüelles Victorero, por los delitos de falsificación de documento y uso de documento falso.

Jorge Argüelles Victorero se registró para la alcaldía de la capital, y al momento se han detectado por lo menos tres domicilios diferentes, uno en la delegación Antonio Barona, Rancho Cortés y Chamilpa.

En el año 2017, Jorge Argüelles logró ser diputado federal por el IV Distrito, ubicado en la zona sur de Morelos, dónde se ostentó como residente del municipio de Jojutla para lograr la candidatura.