28 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

ELECCIONES 2021 | BARRISTAS DENUNCIAN A JORGE ARGÜELLES POR USO DE DOCUMENTOS FALSOS

Miembros de la Barra de Abogados en Morelos, presentaron una denuncia por el uso de documentos falsos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el candidato a la alcaldía de Cuernavaca de la coalición PES-MORENA-PNA, Jorge Argüelles Victorero.

En conferencia de prensa, el presidente de los Barristas en Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores informó que presentó una queja contra los integrantes del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), luego de haber sido aceptado el registro del candidato, sin tener la residencia legal -al menos- en el estado.

Dijo que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE), una investigación contra Argüelles Victorero por la comisión de diversos delitos en la materia, a fin de que sea sancionado conforme a derecho.

Además, informó que entre otras solicitudes que hará será acudir a la Unidad de Inteligencia Financiera (UDI), donde solicitará abrir las indagatorias respectivas contra el actual diputado por el Cuarto Distrito Federal, Jorge Argüelles Victorero, por la presunción de lavado de dinero a través de la fundación que actualmente maneja.

Rosete Flores lamentó que Jorge Argüelles Victorero sin cumplir con los requisitos de ley el secretario Municipal de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, le haya extendido la carta de residencia presentada por la coalición PES-MORENA-PNA para lograr su registro como candidato a la presidencia municipal de la capital morelense.