25 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

El desafuero al diputado Marcos Zapotitla será la próxima semana

René Vega Giles

Jueves 05 de noviembre.- La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos quedó constituida en instructora del procedimiento de solicitud de formación de causa o desafuero del diputado Marcos Zapotitla Becerro, cuyo dictamen estaría listo para la próxima semana y votado en el pleno.
Los legisladores integrantes de dicha comitiva y sus asesores tendrían listo el dictamen correspondiente el lunes próximo, para que sea conocido por la Conferencia de los Trabajos Legislativos y colocarlos dentro de la agenda en la siguiente sesión ordinaria.
Con base a lo indicado por la Ley Orgánica del Poder Legislativo local, los diputados durante sus trabajos en el recinto parlamentario para aprobar o rechazar el desafuero de uno de sus compañeros deberán eregirse en un jurado de declaración.
De los 20 legisladores solo 19 tendrán derecho al voto y para lograr el desafuero de su compañero Marcos Zapotitla Becerro deberán tener un mínimo de 14 votos, de lo contrario el asunto queda desechado.
Pero al ser un tema gravoso las imputaciones sobre presunto acoso sexual y violación al diputado, los integrantes del Congreso local deberán dar una solución a las peticiones del Poder Judicial del estado, o bien podrían caer en desacato.