1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

EJECUTAN A UN AGENTE DE INVESTIGACIÓN DE LA FGE

Redacción

Tras los hechos de violencia registrados la noche de este sábado 16 de octubre en el municipio de Mazatepec, la Fiscalía General del Estado de Morelos, confirmó el asesinato de un elemento activo de la dependencia estatal.

Cerca de las 19:31 horas se recibió reporte sobre disparos de arma de fuego en la colonia Justo Sierra correspondiente al municipio de Mazatepec, en donde el conductor de una camioneta habría resultado lesionado.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron a la Carretera Federal Alpuyeca-Grutas a la altura de la colonia referida, en donde elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública tenían acordonada la zona en donde se encontraba una camioneta marca Volkswagen tipo Amarok.

A bordo de la misma, se localizó del lado del conductor el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Juan Carlos “N” de 44 años de edad, elemento en activo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien presentó lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, fijaron y embalaron diversos indicios balísticos de arma larga, en tanto se realiza la recolección de indicios que permitan ampliar las investigaciones.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se establece que el agente investigador al circular sobre la carretera federal, a la altura de la colonia Justo Sierra del municipio de Mazatepec, fue interceptado por varios sujetos quienes portaban armas de alto poder mismas que accionaron en contra del vehículo oficial en un ataque dirigido, toda vez que las trayectorias de los disparos se ubican de frente a la unidad así como desde la parte trasera, generando un fuego cruzado en contra del elemento de la Fiscalía de Morelos.

Juan Carlos “N” ingresó a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado en el mes de junio del año 2009, y actualmente estaba comisionado en el municipio de Tetecala. Cabe destacar que es el primer elemento de la Institución que pierde la vida en un acto violento durante la presente administración.

La Fiscalía General del Estado de Morelos brindará el apoyo y acompañamiento que correspondan a los miembros de la familia del elemento, quien perdiera la vida en este ataque armado.

La Fiscalía General del Estado de Morelos condena todo acto de violencia que se cometa en contra de cualquier ciudadano y habrán de desarrollarse las acciones para la identificación y aprehensión de los responsables.