23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

DETIENEN A SUJETO POR VIOLAR A UNA MENOR EN EDOMEX

Redacción

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron en coordinación con autoridades del Estado de México, una orden de aprehensión en contra de Jahaziel Alonso “N” como presunto responsable del delito de violación cometido en contra de una adolescente.

Fue el domingo 06 de septiembre del año 2020 que el hoy detenido, en compañía de su pareja quien es prima de la menor víctima, pasaron al domicilio de la adolescente de 17 años de edad, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, para invitarla a pasar unos días en el Estado de Morelos, ya que el imputado argumentó tener que llevar su vehículo a verificar al Poblado de Cocoyoc, concediendo permiso los padres.

El hombre y las dos femeninas llegaron por la tarde a un hotel ubicado en el poblado de Tezoyuca en el municipio de Emiliano Zapata, en donde se quedaron en la misma habitación, y bajaron al área de la alberca y en el bar, consumieron bebidas sintiéndose mal la menor quien subió a la habitación.

Al ver que la menor se encontraba bajo los efectos del alcohol, el imputado la forzó a tener relaciones sexuales, para después en compañía de su pareja retirarse del hotel, dejando abandonada a la menor en la habitación, quien se comunicó vía telefónica con sus padres para decirles lo que había sucedido, quienes acudieron al lugar para recoger a su hija y trasladarse ante el ministerio público para denunciar los hechos.

Al judicializarse la carpeta de investigación, la Fiscalía Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión por el delito de violación agravada y al ser localizado el presunto responsable en el Estado de México, se emitieron los oficios de colaboración correspondientes.

Agentes investigadores de la Fiscalía de Morelos se trasladaran hacia aquella entidad y en coordinación con autoridades mexiquenses realizaron este fin de semana la aprehensión de Jahaziel Alonso “N” de 37 años de edad, quien fue detenido en la colonia San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec de Morelos, y trasladado a la entidad donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

En audiencia realizada en su contra, se formuló imputación en contra de Jahaziel Alonso por el delito de violación agravada y se impuso en su contra la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.