29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

DESTACADAS | VACUNAS CONTRA COVID-19 NO CONTIENEN MICROCHIPS

Por redes sociales circulan diversos videos en los cuales se puede apreciar que un imán se pega en el brazo de personas que supuestamente han recibido la vacuna contra el Covid-19.

Algunos de los videos cuentan con miles de reproducciones en Twitter. En ellos, los usuarios comentan que se debe a que las vacunas supuestamente contienen metales o microchips utilizados para rastrear y controlar la actividad cerebral de aquellos que la recibieron, pero estos supuestos son falsos.

¿Sería posible inyectar un microchip?

Las vacunas contra el Covid-19 no contienen microchips. De acuerdo con la doctora Rocío Tirado del departamento de Microbiología y Parasitología de la UNAM explicó que en este video por qué no es posible.

Indicó que las vacunas pasan por varias fases de pruebas rigurosas antes de estar disponibles al público. Colocar un microchip en una vacuna no podría cumplir con la normativa sanitaria establecida por los organismos reguladores. Por lo tanto, una vacuna con estas características no pasaría las pruebas que le permitieran la circulación.

La doctora agregó que además de que los controles sanitarios no permitirían agregar un microchip, los costos de hacerlo serían muy elevados. Tirado plantea también que recibir una vacuna con un agente de este tipo, provocaría una respuesta inflamatoria por parte del sistema inmunológico. Con esta reacción, los pacientes se percataron inmediatamente si hubieran sido inyectados con un microchip.