24 enero, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

DESTACADAS | NUEVOS SÍNTOMAS DE VARIANTE COVID-19

 

En Sudáfrica se ha detectado una nueva variante del coronavirus identificada como B.1.1.529, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta presenta múltiples mutaciones.

Aunque se ha reportado que los casos confirmado son alrededor de un centenar, Sudáfrica es el país con más incidencia hasta la fecha.

¿Qué síntomas presenta la nueva variante de covid en Sudáfrica?
Según científicos por el momento no se identificaron diferencias en cuanto a los efectos de la enfermedad respecto a otras variantes.

“Actualmente no se han reportado síntomas inusuales derivados de la infección con la variante B.1.1.529 y, como con otras variantes, algunos individuos son asintomáticos”, indicó hoy el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica (NICD, por sus siglas en inglés) en un comunicado de preguntas frecuentes.
Recordando que entre los síntomas más comunes se encuentran dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, fiebre, tos persistente, pérdida del olfato y pérdida del gusto.

Para las personas que ya cuentan con un esquema de vacunación, aún es muy pronto para determinar las consecuencias que podría traer la nueva variante , científicos del NICD reportaron que aún es una fase muy temprana para conocer el impacto que podría tener esta nueva variante en cuanto a la transmisibilidad del virus.

“Con base en nuestro entendimiento de las mutaciones en este linaje, la evasión parcial a la inmunidad es probable, pero es probable que las vacunas aún ofrezcan altos niveles de protección frente a la hospitalización y la muerte”, precisa el NICD.
Los científicos de Sudáfrica señalan también que es posible que la nueva variante esté causando el rápido aumento de los casos detectado en los últimos días en el país.

¿En qué países se ha detectado la nueva variante Covid sudafricana?

Sudáfrica fue el primer el país en identificar 22 casos activos, hasta el corte del 26 de noviembre fueron identificados 77. La primera confirmación en este país se dió el 23 de noviembre de acuerdo con muestras recopiladas a mediados de mes.