29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

DESTACADAS | MUEREN 6 REOS POR COVID-19: CDHEM

El ombudsperson, Raúl Hernández Cruz informó que a más de un año de la pandemia provocada por el Covid-19, hasta el momento seis reos han pedido la vida, tras ser contagiados.

Reveló que desde hace más de 10 meses, han reportado una sobre población en cuatro de los cinco reclusorios que se cuenta en la entidad morelense.

Hernández Cruz dijo que en el caso del reclusorio ubicado en el municipio de Cuautla está rebasado hasta un 300 por ciento, por lo que consideró necesario una mejor distribución poblacional, ya que el excedente provoca procesos de autogobierno.

El titular de la CDHEM, aseveró que hasta el momento son seis personas privadas de la libertad han fallecido los últimos meses por pandemia, así como han presentado diversas complicaciones respiratorias.

Israel Hernández dijo que en su momento pidió se reforzaran la ampliación de medidas para la población de los centros de reinserción, personal y visitantes por la pandemia.

Inclusive, reiteró que en el Centro de Reinserción Social -antes penal de Atlacholoaya-, ubicado en el municipio de Xochitepec ha negado supervisiones por parte de la CNDH por tema de fuerza de seguridad.