17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

DESTACADAS | AUMENTAN LLAMADAS FALSAS Y DE BROMA A NÚMEROS DE EMERGENCIA EN MORELOS

Autoridades de Seguridad de Morelos reportaron un incremento en las llamadas falsas o de broma realizadas a los números de emergencias de la entidad.

De acuerdo a datos de la Comisión Estatal deSeguridad (CES), de enero a junio de este año se recibieron más de 37 mil llamadas al 911.

De ellas, el 77 por ciento fueron falsas, lo que deriva en la movilización de personal y equipamiento en vano.

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) señalaron que en el caso de atención de un siniestro este tipo de acciones ponen en riesgo la salvaguarda de la población, sus bienes y su entorno.

“Es de suma importancia crear una conciencia y cultura del buen uso de los números de las diferentes corporaciones de emergencias”, indicó la dependencia.

Ante el incremento de llamadas de broma a los números de emergencia, las autoridades solicitaron a la población utilizar de forma responsable las líneas de comunicación con las que cuentan las instituciones.

“Además el uso irresponsable de estos medios de comunicación puede derivar en un delito, esto dispuesto en los Artículos 5 fracción XII, 10 Fracción V, VI, VII y 36 del Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, donde se impondrá de tres meses a dos años de prisión y multa de 10 a 100 días de salario mínimo a quién de forma dolosa realicen bromas, insultos o amenazas”, informó el Gobierno del Estado.