6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Despliega Seguridad Pública de Cuernavaca, operativo “Peregrino Seguro”

*Para resguardar caminantes de paso a Chalma, Estado de México

*Del martes 16 al domingo 21 de febrero

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Cuernavaca vigila el paso de las caravanas, a través del centro de monitoreo con la finalidad de garantizar la integridad de las personas que transitan por la capital con rumbo al Santuario de Chalma, Estado de México.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, informó que desde el centro de monitoreo se vigila el paso de las personas que se dirigen caminando o en vehículos hacia ese destino, a fin evitar que sufran algún incidente.

Agregó que células de Elementos del Mando Coordinado y de la Subsecretaría de Protección Civil mantienen recorridos en los caminos a la población de Buena Vista del Monte y a la desviación hacia Chalma, para garantizar que su trayecto transcurra con seguridad.

Calderón Medina señaló que se mantiene comunicación con los municipios aledaños de Cuernavaca para vigilar el paso en las zonas conurbadas y acompañarlos con elementos de tránsito hacia las zonas de descanso, donde se encuentra un módulo de atención pre-hospitalaria.

Señaló que los puntos supervisados son: crucero de Tizoc, avenida Plan de Ayala, Puente 2000, avenida Compositores, Subida a Chalma, Avenida Emiliano Zapata, Calzada de los Reyes, Avenida Morelos Sur y en las salidas hacia el Santuario de Chalma.

 

Finalmente el Comisario de la SSP exhortó a los automovilistas a extremar precauciones con las caravanas de peregrinos y darles el paso en las carreteras.