15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Deja 14 de febrero pérdidas entre comerciantes

La celebración del Día del Amor y la Amistad dejó 10 por ciento de aumento en las ganancias de restauranteros de la capital, mientras que en la zona sur, vendedores de globos y flores reportaron pérdidas de 80 por ciento, según reporte de comerciantes.

Entre la crisis económica y la emergencia sanitaria por la que atraviesan las familias morelenses, el evento comercial en conjunto solo permitió en algunos negocios sobrevivencia por algunos meses más.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, registró un leve aumento de ventas de 10 por ciento con el aforo permitido de 25 por ciento en sus locales.

En la zona sur el comercio dedicado a la venta de flores, globos y regalos de la temporada registró una caída de 80 por ciento en sus ventas, mientras que en Cuernavaca y su zona conurbada el descenso fue de 50 por ciento comparado con el año anterior.

A su vez, los vendedores de ropa de los tianguis de Jiutepec y Temixco, reportaron aumento en sus ventas del cinco por ciento –comparados con las últimas cuatro semanas- sobre todo en jóvenes cuyas edades oscilan de los 15 a 30 años.