6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

De la azotea a un hogar amoroso; adoptan a ‘Tommy’

  • Entrega Ayuntamiento can adiestrado, esterilizado, desparasitado y vacunado contra rabia y moquillo.
  • Exitoso programa del Ayuntamiento de adiestramiento canino en favor de la salud pública en Cuernavaca.

La Dirección de Control Canino y Fauna Nociva (DCCyFN) del gobierno capitalino entregó en adopción a un can más que fue rescatado, para ser rehabilitado por personal de esta Dirección, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) del gobierno municipal.

Se trata de “Tommy”, un ejemplar canino macho, de raza criolla, color atigrado oscuro y de 9 meses, el cual fue rescatado por la “Patrulla Canina” de la Subsecretaría de Salud Pública, al atender el reporte vecinal de que el ejemplar estaba abandonado en la azotea de una vivienda en la colonia Buena Vista.

Al arribo de “Tommy” en la estancia canina del Ayuntamiento de Cuernavaca, el especialista en conducta animal inició el adiestramiento básico del perro para darle oportunidad de ser adoptado.

Después de dos meses en la estancia, “Tommy” fue dado en adopción a la familia Díaz Linares, cuyos integrantes lo eligieron para darle un hogar; les gustó Tommy por juguetón y sociable, ya que así puede convivir y jugar con las niñas de la casa.

Como parte de su política de salud pública, el Ayuntamiento de Cuernavaca proporciona adiestramiento básico a los canes rescatados y albergados en la DCCyFN a fin de prepararlos a la nueva familia que les espera.