19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Dan el alta a pacientes no graves de Covid-19 del centro Oaxtepec

La Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fueron dados de alta los primeros 32 pacientes no graves de COVID-19 del albergue del Centro Vacacional Oaxtepec (CVO).

La directora médica del recinto, Dulce María Aguilar Valdés, indicó que Arturo, un joven de 29 años de edad originario de la Ciudad de México, es uno de estos derechohabientes que después de nueve días de aislamiento voluntario abandonó este lugar, “cumpliendo así el propósito, que es romper la cadena de transmisión del virus”, dijo.

La médico señaló qué hay un trabajo coordinado entre médicos, enfermería y nutricionistas, con el objetivo de vigilar en todo momento el estado de salud de los pacientes, su alimentación, y su salud mental.

“Me siento más tranquilo de regresar a mi casa y que ya no exista el riesgo de infectar a mi familia, y físicamente bien para volver a mi empleo”, compartió Arturo.

Asimismo, recomendó a las personas que pasan por una situación similar tomen la opción de aislarse en Oaxtepec, “por el bien de sus familias”.

Por su parte, Francisco, enfermero del IMSS en Morelos, expresó: “el aislamiento en el Centro Vacacional Oaxtepec superó mis expectativas, porque durante los nueve días que permanecí en este lugar podía realizar diferentes actividades e incluso salir a caminar a las áreas verdes que fueron destinadas para nosotros”.

El joven de 21 años de edad recomendó a las personas que padezcan COVID-19 y que cumplan con los requisitos para aislarse, tomen esta oportunidad y eviten así contagios entre sus familiares.

Es importante mencionar que entre los criterios para acceder a estos servicios están: tener entre 18 y 50 años de edad, presentar síntomas leves de COVID-19 de manejo ambulatorio ─que no amerita hospitalización−, habitar con personas consideradas de alto riesgo o no tener condiciones de aislamiento domiciliario, no requerir cuidados médicos especiales, o ser personas con discapacidad independientes, entre otros.

Cabe destacar que la atención es sin costo y los pacientes tienen servicio de hospedaje, alimentación, actividades de resiliencia, lavandería y limpieza, así como cuidados del personal médico y de enfermería.