7 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Confía la secretaria de Hacienda lograr refinanciamiento de deuda

René Vega Giles

Miércoles 25 de noviembre.- La secretaria de Hacienda del gobierno de Morelos, Mónica Boggio Tomazas Merino, confió en la aprobación por parte del Congreso local del refinanciamiento a la deuda del gobierno estatal, por más de seis mil 500 millones de pesos.
En entrevista, informó que fue citada por los 16 integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para hablar del tema y del paquete fiscal; sin embargo, únicamente asistieron seis y no hubo quórum, a pesar de ello se realizó una reunión.
La próxima semana, indicó que continuarán las mesas de trabajo en donde insistirá la urgencia en aprobar el refinanciamiento de la deuda heredada por la pasada administración, que encabezó el exgobernador perredista Graco Ramírez.
Por lo pronto, manifestó su disposición por reunirse con los diputados locales, sean 16 o los 20, para explicar sobre la urgencia en aprobar el refinanciamiento de la deuda y del paquete fiscal antes del 15 de diciembre.
De hecho, la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública fue reventada porque hay diputados en desacuerdo con la propuesta del Ejecutivo, misma que habría entrado en la agenda legislativa para la sesión de este jueves.