1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

CONDENAN A 15 AÑOS DE CÁRCEL A EXTORSIONADOR

Redacción

En procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jorge “N”, por el delito de extorsión cometido en el municipio de Puente de Ixtla.

En diciembre del año 2019, Jorge “N” alias “Congo”, fue detenido junto con un masculino por la Policía Preventiva de Puente de Ixtla luego de haber acudido a cobrar “derecho de piso” a un comercio, ubicado en la colonia Centro de ese municipio.

Por lo anterior, se realizó la puesta a disposición de los detenidos y el dinero producto de la extorsión, ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, quien luego de practicar diversas diligencias, resolvió poner disposición de ambos detenidos ante el Juez de Control de Jojutla, quien durante la secuela procesal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En la etapa intermedia del proceso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, formuló acusación en su contra y, ante la contundencia de los medios de prueba expuestos, motivaron al “Congo” a someterse al procedimiento abreviado, esto es, que de forma voluntaria admitió su responsabilidad penal del hecho delictivo que se le atribuyó.

Derivado de lo anterior, un Juez de Control impuso una pena consistente en 15 años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño en favor de la víctima, así como la abstención de sus derechos políticos durante el mismo tiempo, en tanto, el otro masculino imputado continuará su proceso en espera de un Juicio Oral.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.