29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

CLIMA | SE MANTENDRÁN LLUVIAS PARA FIN DE SEMANA EN MORELOS

Redacción

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para este fin de semana se esperan días con potencial para la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes en promedio, además de un ambiente mayormente templado durante las tardes.

Debido al desplazamiento de la onda tropical no. 2 en combinación con una perturbación en el Océano Pacífico, además de la presencia de canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, se mantendrán condiciones atmosféricas de gran inestabilidad para la mitad sur de la misma, en contraste con un ambiente más seco para el resto del país.

Por lo anterior, para Morelos, el día de hoy y el sábado, prevalecerá tiempo inestable y potencial para lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm en general, no descartando puntuales mayores, principalmente por las tardes y noches, además de que estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Las temperaturas diurnas, registrarán valores máximos de 28 a 37 °C, para un ambiente templado a cálido; mientras que, por las mañanas, la sensación será fresca a templada, fría en zonas de montaña. En cuanto a los vientos, serán de dirección variable, con velocidades de 15 a 25 km/h y posibles rachas superiores durante las lluvias.

En cuanto al domingo, la humedad aportada al territorio mexicano por una posible depresión o tormenta tropical en el Pacífico, además de la persistencia en el establecimiento de canales de baja presión en el interior del país, seguirá generando tiempo fuertemente inestable en estados del centro, sur y sureste del mismo.

Por estas razones, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, así como potencial para lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm a fuertes de 25.1 a 50 mm, sin descartar puntuales superiores a este rango.

El ambiente durante el día será templado, con temperaturas máximas de 26 a 35°C, que se tornarán más frescas por la madrugada y al amanecer, con temperaturas mínimas de 10 a 20 °C. Los vientos serán variables en cuanto a su dirección, registrando velocidades de 25 a 35 km/h, con rachas superiores.