1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

CLIMA | REPORTA CONAGUA TEMPERATURAS FRESCAS EN LA MAÑANA

Redacción

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que, para el último fin de semana del mes de octubre, se pronostica inestabilidad atmosférica por las tardes, con potencial para tormentas y lluvias moderadas, así como temperaturas cálidas durante el día.

Para el día de hoy, el ingreso de una importante cantidad de humedad proveniente del Océano Pacífico, en interacción con la persistente presencia de líneas de baja presión al interior del territorio, mantendrán potencial para tormentas y lluvias generalizadas en estados del centro, sur y occidente del país.

Por lo anterior, en Morelos prevalecerá inestabilidad atmosférica a partir de la tarde, con presencia de lluvias vespertinas a nocturnas de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm, estos en la porción norte del estado, incluyendo la zona metropolitana. Los valores de temperatura, con máximas de 24 a 35 °C, favorecerán un ambiente diurno cálido, que se tornará fresco a frío por la madrugada y al amanecer. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.

En cuanto al sábado, se prevé dominio generalizado sobre el país, de la masa de aire frío que daba impulso al frente número 6, lo que generará temperaturas matutinas frías en gran parte de la república; mientras que, en el centro y sur-occidente, persistirán los mismos patrones atmosféricos que se esperan el día anterior.

Para Morelos, aún dominará cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, con posibilidad de chubascos dispersos de 0.1 a 20 mm. El ambiente diurno será cálido en promedio, favorecido por temperaturas máximas de hasta 35 °C. En cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Finalmente, el domingo, persistirán las mismas condiciones meteorológicas que los días previos, en gran parte del territorio nacional, con una mayor presencia de inestabilidad atmosférica sobre estados de la porción centro-sur del país.

Por dichas razones, en Morelos prevalecerá cielo despejado a medio nublado, con potencial para lluvias dispersas con acumulados de 0.1 a 25 mm. Las temperaturas no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, manteniendo máximas entre 25 a 36 °C, para un ambiente diurno cálido en general durante el día. Se esperan vientos de dirección variable, tornándose del noreste por la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h.