7 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

CES Morelos, FGE, SEDENA, FGR, OCRA y SSP de CUERNAVACA, se unen para combatir robo de vehículos

  • Recuperan cuatro vehículos en el primer día del Operativo REVE

Bajo un esquema de cooperación y mayor coordinación, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, unieron esfuerzos para prevenir y combatir el robo de vehículo.

De esta manera, las corporaciones federales, estatales y municipales implementaron el Operativo REVE (Recuperación de Vehículos) en la capital del estado, donde el primer día se logró ubicar y asegurar cuatro vehículos con reporte vigente de robo.

En dichos puntos de revisión participan elementos de la 24ava Zona Militar, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Mando Coordinado de Cuernavaca, con el apoyo de OCRA, de la FGR, bajo la directriz de la CES Morelos, a cargo del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina informó que este dispositivo será permanente y se establecerá en distintos puntos de Cuernavaca, con la finalidad de evitar este delito y garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Destacó que hoy en día existe mayor y mejor coordinación con las fuerzas federales y estatales, para desarrollar acciones conjuntas que respondan a las demandas de la población y prevenir conductas ilícitas.
Finalmente, Calderón Medina exhortó a la ciudadanía a contribuir con estos esfuerzos con su denuncia, a través del número de emergencia 9-1-1 y 089.