6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX resguarda a murciélago

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó a una especie de murciélago, que fue entregada por policías que atendieron un llamado ciudadano en la alcaldía Iztapalapa, para contener al animal.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa María Aztahuacan donde, en atención a una denuncia ciudadana recibida a través de una llamada telefónica al número de cuadrante, en la que reportó el hallazgo de lo que parecía ser un murciélago, por lo que los uniformados se aproximaron al lugar y solicitaron el apoyo del personal de la BVA.

Al llegar a la avenida México y el Eje 6 Sur, una mujer de 29 años de edad, informó que halló al ejemplar en el patio de su domicilio, al que los oficiales ingresaron y en una caja de cartón lo resguardaron.

Posteriormente, el quiróptero fue entregado al personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal, que con las técnicas adecuadas lo contuvo y trasladó hasta sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para que los médicos veterinarios zootecnistas confirmen su estado de salud y posteriormente lo entreguen a las autoridades correspondientes.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.