27 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Ayuntamiento premia a las mejores historias de mascotas para promover la adopción

  • Del concurso ‘Yo amo a mi mascota’ de la Secretaría de Bienestar Social y Valores
  • Reconocen a quienes adoptan animales de compañía

Las tres mejores historias de unión y convivencia entre animales de compañía y sus dueños fueron premiadas por Ayuntamiento a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) en el concurso “Yo amo a mi mascota”.

Dicho certamen consistió en obtener la mayor cantidad de “Me gusta” o likes en la página virtual del municipio.

Para el gobierno de Cuernavaca es muy importante que las instancias municipales promuevan la unidad social, no sólo entre ciudadanos, sino con todos los integrantes en casa, como son los animales de compañía, sobre todo, en tiempos de pandemia donde la unión familiar debe prevalecer.

El primer lugar del concurso “Yo amo a mi mascota” lo ganó la historia de “Hanna”, una perrita que halló un hogar donde pudo dar y recibir el cariño que durante sus primeros meses de vida no tuvo, debido a que era maltratada en una bodega, hasta que fue rescatada por Jennifer Carreón Pacheco y su hermana.

En el segundo puesto quedó la historia de “Tomasa”, ejemplar canino que fue adoptado para enseñar a su nueva dueña, Linett Salgado Zamora, la importancia de procurar la vida y bienestar animal en el seno del hogar.

Finalmente, el tercer lugar fue para la historia de “Máximo”, quien llegó a la vida de Víctor Sámano Portuguez para alegrar sus días, pues durante varias semanas buscó en redes sociales adoptar el ejemplar canino al que ahora llama “mi perruno amigo fiel”.

La premiación fue llevada a cabo en la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva de la Subsecretaría de Salud, donde autoridades y adiestradores, además de destacar la importancia de adoptar un animalito, dieron una plática preparatoria a los ganadores, que acudieron con sus mascotas, para el curso de adiestramiento básico que éstas recibirán.

Los ganadores agradecieron al Presidente Municipal por promover estas de dinámicas que reconocen y fomentan una actitud humanitaria en favor de seres sintientes, como son los animales de compañía.

PREMIOS
1ER. LUGAR
-Baño medicado
-Aplicación de vacuna séxtuple
-Desparasitación
-Aplicación de vacuna antirrábica
-Adiestramiento básico

2° LUGAR
-Aplicación de vacuna antirrábica
-Desparasitación
-Baño medicado
-Adiestramiento básico

3ER. LUGAR
-Aplicación de vacuna antirrábica
-Desparasitación
-Bulto de croquetas
-Adiestramiento básico