27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Ausentismo y falta de acuerdos en la JPyG generan rezagos

René Vega Giles

Viernes 30 de octubre.- Al referir que siguen sin consensos en la designación del presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública la diputada presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en el Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez, ventiló que la próxima semana será designados dos comisionados del IMIPE y el titular de la ESAF.

El seguir sin acuerdos en quién presidirá la Comisión de Hacienda, aceptó que significa mantener rezagado el análisis del paquete fiscal del gobierno estatal y 36 municipios, que podría aprobarse hasta el próximo año.

La falta de acuerdos, agregó que también es por el ausentismo de sus compañeras y compañeros integrantes de la JPyG a las reuniones, en perjuicio de la productividad legislativa.

En su opinión, indicó que la designación del presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública debería ser abierta en el pleno y con el voto en urna de los 20 diputados, para que la encabece quien logre los 14 sufragios requeridos por la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

el único acuerdo, dijo es el dictamen para que la próxima sesión ordinaria sean designados dos comisionados en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

Esto sin duda alguna lo haremos la próxima semana, entre el miércoles o jueves conforme haga la cita el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, concluyó.