19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Arranca vacunación contra Covid-19 en Amacuzac

Este jueves 1 de abril inició la jornada de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Amacuzac, perteneciente a la Zona Sur de Morelos.

La Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en esa localidad se aplicarán los biológicos los días 1 y 2 de abril a adultos mayores de 60 años.

Para ello se habilitó para la inmunización el Salón Cantarranas, ubicado en Privada Ignacio Manuel Altamirano de la Colonia Centro.

“Los adultos mayores de 60 años deberán presentarse este jueves y viernes con su registro de inscripción, Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial (INE), todo en original.

“El proceso se lleva a cabo en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de Covid-19 en México”, informó el Instituto.

El miércoles culminó la jornada de inmunización en los municipios de Huitzilac, Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Tlayacapan, Totolapan y Tlalnepantla con la aplicación de más de 20 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Hasta el momento, la estrategia nacional de vacunación se ha extendido a 20 municipios de Morelos, entre ellos Temixco, Puente de Ixtla, Cuautla, Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Tepoztlán, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Jiutepec, Cuernavaca, Yecapixtla, Huitzilac, Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Tlayacapan, Totolapan y Tlalnepantla.